LA AMAZONIA

La Amazonía comprende un 35% del territorio colombiano en una extensión aproximada de 403.348 Km2 con una gran diversidad étnica y de ecosistemas únicos en fauna, flora y especies que le brindan ventajas comparativas con respecto a otras regiones.

Esto propicia la prestación de servicios eco turísticos, la generación de productos nativos, sistemas agropecuarios sostenibles, entre otros, que impactan de forma positiva la calidad de vida de la población. El reto es hacer un uso adecuado de los recursos para que las comunidades tengan nuevas oportunidades con un impacto mínimo en el entorno y protegiendo su biodiversidad.

La Amazonía es afectada a diario por el fenómeno de la deforestación, el cual genera diversas amenazas a especies nativas, reducciones en el ciclo del agua, degradación de hábitats, entre otros. Es por esto que sus emprendimientos no pueden ser indiferentes ante la necesidad de proteger este santuario natural ¡Apoyando iniciativas verdes, apoyas su cuidado y protección!

Los emprendimientos que conocerás a continuación pertenecen a tres departamentos que tienen gobiernos regionales diferentes: Amazonas, Caquetá y Putumayo. Pero a estos los une LA ESENCIA DE VIDA que los hace una sola Amazonía: su biodiversidad, variedad étnica y pasado cultural común.

 ¡La Amazonía te espera para que la conozcas y la disfrutes con estos emprendimientos que la cuidan y mantienen viva!

¡La Amazonía te espera para que la conozcas y la disfrutes con estos emprendimientos que la cuidan y la mantienen viva!

La marca AMAZONIA ESENCIA DE VIDA, cobija a los emprendimientos sustentados en elementos diferenciadores, que responden a los intereses y necesidades del mercado, teniendo en cuenta el producto, la empresa, la cadena a la que pertenece, el origen regional, los beneficiarios y, sobre todo, las prácticas realizadas en el uso y conservación de la naturaleza. El objetivo principal de esta marca es contribuir a la promoción y diferenciación de bienes y productos ambientales elaborados por organizaciones indígenas, campesinas y empresariales comprometidas con el buen uso y conservación de los bosques amazónicos. ¡Apoyarlos es apoyar LA ESENCIA DE VIDA!