fundación natütama

el mundo bajo el agua

Somos una entidad conformada por personas de la comunidad local que con base en el conocimiento cultural y científico trabaja por un manejo sostenible y participativo de los recursos y la biodiversidad de la amazonia colombiana.

¿COMO TRABAJAMOS?

Programa de Educación Ambiental
Programa de conservación
Centro de Interpretación Ambiental

Disfruta de tu nueva aventura con nosotros

Conoce nuestros servicios

EDUCACIÓN AMBIENTAL

En conjunto con un grupo de jóvenes de la zona principalmente de la etnia Ticuna, llevamos a cabo actividades educativas, con el fin de rescatar el conocimiento local, difundir el saber científico y generar una reflexión sobre el manejo adecuado de nuestro entorno y los recursos naturales.

CONSERVACIÓN

El grupo de coinvestigadores (pescadores y sabedores locales) aportan su conocimiento para proteger y manejar adecuadamente las especies asociadas al ecosistema acuático, dando prioridad a las especies vulnerables a la extinción, especialmente aquellas de interés para la comunidad local.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

A través de una visita guiada recorre sus dos módulos. El Bosque Inundado y la Playa de Noche, donde se muestra lo que difícilmente podría observarse en vida silvestre, compartiendo el conocimiento con gente de comunidades locales y visitantes.

HORARIO DE ATENCIÓN

De 9 a.m a 5 p.m jornada continua

El recorrido incluye videos sobre delfines del río y manatí amazonico, adicionalmente se ofrece actividades específicas acordadas con anticipación.

POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD:

La Fundación Natütama realiza campañas para evitar el consumo de artesanías con partes de animales como plumas, garras, etc. Además propende por la protección del pirarucu y por evitar la contaminación de los ríos.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Contacto

Edgar Pinto

Facebook

Visitanos

Email

fundaciónnatütama@yahoo.com

Ubicación

Puerto Nariño – Amazonas

Teléfono

(+57) 3142466662
(+57) 3143164479

La marca AMAZONIA ESENCIA DE VIDA, cobija a los emprendimientos sustentados en elementos diferenciadores, que responden a los intereses y necesidades del mercado, teniendo en cuenta el producto, la empresa, la cadena a la que pertenece, el origen regional, los beneficiarios y, sobre todo, las prácticas realizadas en el uso y conservación de la naturaleza. El objetivo principal de esta marca es contribuir a la promoción y diferenciación de bienes y productos ambientales elaborados por organizaciones indígenas, campesinas y empresariales comprometidas con el buen uso y conservación de los bosques amazónicos. ¡Apoyarlos es apoyar LA ESENCIA DE VIDA!

 

Idioma »