Mundo Amazónico

disfruta del amazonas en 29 hectáreas de reserva natural.

Mundo Amazónico   es un proyecto familiar de conservación y recuperación de antiguos suelos erosionados en el Amazonas. Esta reforestación se convirtió en una colección de plantas vivas que en 2009 incorporo  elementos turísticos como herramienta de sostenibilidad económica para el proceso de conservación.

Tenemos seis (6) reconocimientos  que respaldan nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

A traves  de esta iniciativa de ecoturismo, desarrollamos buenas practicas de biocomercio, haciendo uso sostenible de los recursos biológicos nativos.

Disfruta de tu nueva aventura con nosotros

Conoce nuestros servicios

JARDÍN BOTÁNICO

  • Una gran colección de plantas medicinales amazónicas, acompañados por interpretes nativos que compartirán conocimientos ancestral sobre sus usos curativos, encontraran: Yagé, Coca, Sacha-inchi sangre-grado entre otros.

PRODUCTOS AMAZÓNICOS

  • Conocerán ingredientes de plantas y frutas nativas como el Copoazu, Arazá, Asaí, huito entre otros que se unas en aromáticas, mermeladas, helados chocolate, shampoo y otros productos elaborados de manera artesanal.

VILLA CULTURAL

  • Malocas tradicionales a escala de tres grupos etnicos diferentes; practicaran juegos autóctonos regionales como lanzamiento de arco y flecha y dardos con cerbatana, mientras se aprende de su cultura.

ACUARIO AMAZONAS

  • Una interesante colección de peces nativos y únicos, donde podrán observar Pirañas, peces eléctricos, Macanas, Carahuasu y muchas especies hornamentales de la amazonia.   

SENDERO DE SELVA

 Podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y de la selva Amazónica en el área de conservación de la reserva natural las caminatas pueden ir desde media hasta dos horas apreciando y viviendo la selva húmeda tropical del Amazonas en su estado natural observando aves y fauna silvestre.

HORARIOS

MUNDO AMAZONICO: Abre todos los días de 8:00am a 3:00pm esta ubicado a 15 minutos de Leticia en el km 7.

ACTIVIDADES

Disfruta el parque por una hora, medio día o todo el día con nuestros adicionales: 

– Un delicioso almuerzo típico, visita a la comunidad indígena Huitoto, caminatas nocturnas, avistamiento de aves, fauna y Eventos especiales.

    COMUNÍCATE CON NOSOTROS

    Contacto

    Rafael Clavijo

    Facebook

    Visítanos

    Email

     Info@mundoamazonico.com

    website

    Visíta nuestra web

    Teléfono

    (+57)  3222840748

    (+57)  3214724346

    (+57)  3123614606

    instagram

    Visítanos

    La marca AMAZONIA ESENCIA DE VIDA, cobija a los emprendimientos sustentados en elementos diferenciadores, que responden a los intereses y necesidades del mercado, teniendo en cuenta el producto, la empresa, la cadena a la que pertenece, el origen regional, los beneficiarios y, sobre todo, las prácticas realizadas en el uso y conservación de la naturaleza. El objetivo principal de esta marca es contribuir a la promoción y diferenciación de bienes y productos ambientales elaborados por organizaciones indígenas, campesinas y empresariales comprometidas con el buen uso y conservación de los bosques amazónicos. ¡Apoyarlos es apoyar LA ESENCIA DE VIDA!

     

    Idioma »