SHUSKA

Con una personalidad de marca empresarial

Somos una empresa que se dedica a diseñar, producir y comercializar prendas de vestir, turbantes y biojoyas con semillas y fibras naturales de la Amazonía y Pacífico Colombiano…Integrando elementos culturales de las comunidades negras e indígenas en cada una de sus creaciones.

En el 2014 Shuska, decide crear la Red de mujeres Recolectoras de Semillas y Fibras Naturales, ubicadas en estas dos regiones, llegando así a zonas rurales de difícil acceso y escasas de oportunidades.

Transmitimos en cada una de nuestras prendas de vestir y biojoyas, la pasión por transformar desde el territorio. Con diseños que cuentan historias, generan emociones, transportan a lugares y evocan aires de libertad… Con responsabilidad integral en cada una de nuestras creaciones.

Disfruta de tu nueva aventura con nosotros

Conoce nuestros servicios

ACCESORIOS

Nuestros diseños tienen una apariencia híbrida que mezcla futurismo con toques exóticos. Texturas que hablan de romanticismo, estilo, detalles resaltados en semillas y fibras desde la delicadeza de la naturaleza.

Collar: Mix de collares elaborados en variedad de piedras y semillas como: Piedras volcánicas negras, piedras ágatas tonalidades surtidas, colares, semillas de choco rojo con negro y semillas de naidi encriptadas

 Collar pectoral: Contorno elaborado con piedras ojos de tigre rojo, ensambladas en un pectoral elaborado con técnica de alambrismo, con un baño de oro de 24 kl e incrustación de tres semillas de bombonas con vetas armónicas.

 Collar: Elaborado con piedras ágatas alargas, con separaciones en mostacilla, con un dije en semilla de ópalo mateparcial, entorchada en técnica de alambrismo con baño de oro de 24 kl.

 Collar Péndulo: Elaborado en piedras volcánicas negras con un dije en semilla de cóngolo entorchada con técnica de puntillismo con baño de oro de 24 kl.

 Collar: Elaborado con semillas de bombonas con un juego armónico de vetas y piedras volcánicas negras mates…. Broche ojal tejido en macramé.

 Collar: Elaborado con ágatas redondas en variedad de tonalidades, con un centro en semillas de bombonas con vetas naturales y sutiles engastes armónicos… Con un broche en ojal, tejido en técnica macramé.

 Collar Empatía: Elaborado en cuarzo cristal, con separaciones con semillas de naidi, insertadas en doble hilo terlenka. Con un ojal tejido en técnica de macramé.

 Pulsera: Elaborada con semillas de bombonas con juego de engastes y vetas armónicas, con separadores en las mismas semillas intervenidas con espirales y arabescos en variedad de tonalidades y proporciones.

 Juego de biojoyas diversión: Elaborado con la corteza de coco en variedad de tonalidades, tejido en técnica de croché con hilo aptan…  Aretes elaborados con la misma técnica que el collar, con dos anzuelos en acero inoxidable plateados.

POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD:

Generamos desarrollo rural sostenible desde el aprovechamiento de los recursos naturales propios de sus entornos, a través de una sostenibilidad continua e integral. Enfocada en ejes de acción: 1) Social, 2) cultural y 3) ambiental.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Contacto

Neila Preciado

Facebook

Visítanos

UBICACIÓN

Puerto Asís – Putumayo

Teléfono

(+57) 318 7674498

INSTAGRAM

Vistanos

La marca AMAZONIA ESENCIA DE VIDA, cobija a los emprendimientos sustentados en elementos diferenciadores, que responden a los intereses y necesidades del mercado, teniendo en cuenta el producto, la empresa, la cadena a la que pertenece, el origen regional, los beneficiarios y, sobre todo, las prácticas realizadas en el uso y conservación de la naturaleza. El objetivo principal de esta marca es contribuir a la promoción y diferenciación de bienes y productos ambientales elaborados por organizaciones indígenas, campesinas y empresariales comprometidas con el buen uso y conservación de los bosques amazónicos. ¡Apoyarlos es apoyar LA ESENCIA DE VIDA!

 

Idioma »