Taller korebaju

Artesanías etnoculturales del pueblo Coreguaje

Somos un taller donde se fabrican artesanías, reflejando principalmente la identidad cultural, la tradición y conservación de la naturaleza y de la cultura Coreguaje.

En la artesanías de la cultura Coreguaje se utilizan principalmente las fibras de Cumare (Astrocaryum aculeatum) como materia prima. La aplicación de las técnicas artesanales incorpora la mano de obra en tejidos, bordados, perforaciones en semillas entre otras.

Disfruta de tu nueva aventura con nosotros

Conoce nuestros servicios

ACCESORIOS

Para la producción artesanal nuestros productos se elaboran con la fibra de la palma de cumare y semillas.

Collares y gargantillas en diversos diseños tamaños colores y formas para satisfacer todos los gustos y para diferentes ocasiones.

Manillas en distintos estilos.

– Aretes que hacen juego con tus collares y toda clase de accesorios y bisutería para momentos inolvidables de tu vida.

Balacas para el cabello.

BOLSOS Y MOCHILAS

La actividad artesanal, y especialmente el trabajo con la fibra de cumare, es un elemento fundamental de tradición Coreguaje. Estas fibras se tejen entre si para dar cuerpo a los bolsos y mochilas.

otros productos

Otras artesanías que elaboramos son las siguientes:

  • maracas
  • llaveros
  • cinturones y
  • faldas

POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD:

En el taller de Artesanías el comercio de los productos artesanales se basa en una tendencia de cambio de pensamiento a cuidar, valorar y preservar la naturaleza.
.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Contacto

Marina Valencia de Piranga

Facebook

Visítanos

Email

tallerkoreguaje@gmail.com

UBICACIÓN

Barrio Idema Casa #26

Forencia Caqueta

Teléfono

(+57) 3107922151

La marca AMAZONIA ESENCIA DE VIDA, cobija a los emprendimientos sustentados en elementos diferenciadores, que responden a los intereses y necesidades del mercado, teniendo en cuenta el producto, la empresa, la cadena a la que pertenece, el origen regional, los beneficiarios y, sobre todo, las prácticas realizadas en el uso y conservación de la naturaleza. El objetivo principal de esta marca es contribuir a la promoción y diferenciación de bienes y productos ambientales elaborados por organizaciones indígenas, campesinas y empresariales comprometidas con el buen uso y conservación de los bosques amazónicos. ¡Apoyarlos es apoyar LA ESENCIA DE VIDA!

 

Idioma »