TURISMO COMUNITARIO URUKI EL MANANTIAL

Nuestra Riqueza su Destino

Somos organización privada y sin ánimo de lucro. Nuestro objeto es propender por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en la Reserva Natural Comunitaria y Ecoturística El Manantial y/o asociados, construyendo una paz estable y duradera con tejido social para la reconciliación y la inclusión, el desarrollo cultural, étnico, ancestral, tradicional, educativo, ambiental, social y económico de la población, a través del fomento del turismo comunitario y sostenible.

 

pionera en la prestación del servicio de turismo comunitario sostenible con componente étnico; que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, la conservación ambiental y la vivencia de experiencias diferenciales a los visitantes.

Los valores por los que se va destacar la asociación son:
– Respeto
– Honestidad
– Trabajo en equipo
– Servicio
– Sostenibilidad

Disfruta de tu nueva aventura con nosotros

Conoce nuestros servicios

SERVICIOS

  • Tradición Cultural Ananeko Uitoto: Mágica experiencia que te permitirá conocer de cerca las costumbres del Cabildo Uitoto Jurama, conocimiento de plantas medicinales, tradiciones y artesanías elaboradas en cumare y semillas nativas, un espacio para transportarse a la cosmología indígena y mantener el corazón dispuesto a escuchar la historia de un pueblo nativo de la amazonia.
  • Hospedaje: La naturaleza será el mejor entorno para la prestación de este servicio de alojamiento proponiendo un espacio lleno de agradables sensaciones, adaptado a las necesidades del visitante, con un trato personalizado, en un ambiente tranquilo y acogedor.
  • Gastronomía: Los sabores culinarios de El Manantial, representan la autenticidad de sus habitantes con ingredientes producidos por ellos, que se convierten en un verdadero manjar y una combinación perfecta de lo tradicional a lo moderno.

Ven a El Manantial y conoce la magia del Caquetá:

  • Recorrer el Manantial es vivir una experiencia que nos conecta con la naturaleza, en un caminar ancestral de la comunidades vivas que habitan la vereda y nos enseñan que la vida se encuentra en el fluir de sus aguas, cuevas, saberes culinarios y cultura indígena, los caminos empedrados se recorren abrazados de un clima agradable, donde observamos la diversidad de cultivos agrícolas como el noni, cacao, arazá, copoazu, carambola ente otros y podemos admirar el empoderamiento de una comunidad organizada y comprometida en brindar  servicios con calidez y calidad.

RECORRIDO

  • Ingreso al sendero Moniya Amena
  • Ingreso a la maloka y charla conocimiento indígena
  • Hidratación natural agua de coco
  • Almuerzo gastronomía amazónica con productos naturales propios de las parcelas
  • Tarjeta de asistencia medica
  • Souvenir
  • Guía coordinador e interprete ancestral.
  • Duración: 6 horas – Actividad etnoturismo – trekking

AMIGABLES CON EL AMBIENTE Y LA SOCIEDAD

  • Conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente, los habitantes de la Reserva velan por el respeto del hábitat y de las especies, por eso recomiendan a los visitantes que cuando visiten la reserva cuiden la naturaleza, solicitan que por favor no arrojen basuras, no rayen, pinten o marquen piedras y árboles, ya que es un ecosistema frágil y es un hogar natural lleno de vida de multitud de seres vivos.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Contacto

Raúl Perdomo

Facebook

Visítanos

Email

urukielmanantial@gmail.com

Ubicación

vereda El Manantial del corregimiento El Caraño

Florencia  –  Caquetá

Teléfono

3203242164

3202573742

Instagram

Visítanos

La marca AMAZONIA ESENCIA DE VIDA, cobija a los emprendimientos sustentados en elementos diferenciadores, que responden a los intereses y necesidades del mercado, teniendo en cuenta el producto, la empresa, la cadena a la que pertenece, el origen regional, los beneficiarios y, sobre todo, las prácticas realizadas en el uso y conservación de la naturaleza. El objetivo principal de esta marca es contribuir a la promoción y diferenciación de bienes y productos ambientales elaborados por organizaciones indígenas, campesinas y empresariales comprometidas con el buen uso y conservación de los bosques amazónicos. ¡Apoyarlos es apoyar LA ESENCIA DE VIDA!

 

Idioma »