QUÉ SON NEGOCIOS VERDES

Las diferentes actividades humanas han ido creciendo y expandiéndose, lo cual implica que la naturaleza sea incapaz de suplir todas las necesidades de la población, generando la pérdida de biodiversidad, sumada a la contaminación y alteración en la utilidad de los ecosistemas.

Al ser la Amazonía colombiana uno de los lugares con más variedad de ecosistemas por su cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y especies endémicas, tiene la posibilidad y obligación de generar emprendimientos que contemplen actividades económicas sostenibles. Estas deberán entonces ofertar bienes y servicios con impactos ambientales positivos y, además, incorporar buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida. Es decir, Negocios Verdes.

Esta plataforma es el fruto de un esfuerzo concienzudo de varias personas y sociedades que trabajaron de la mano con Corpoamazonía, Conservación Internacional y el Ministerio del Medio Ambiente para capacitarse en talleres y convertir sus ideas en emprendimientos viables de manera que preserven la sostenibilidad de la región.

Estos emprendimientos no sólo representan las ganas de salir adelante de las comunidades sino también la necesidad de conservar la ESENCIA DE VIDA de este lugar que es el pulmón del mundo. Por eso están en esta plataforma.

La importancia de apoyarlos es asegurar los beneficios directos de sus derivados al productor, consumidor y a la sociedad, para permitir apreciar relaciones vitales del bien o servicio con aspectos como la biodiversidad, productividad, protección de los recursos renovables y no renovables. Además se busca informar al comprador para que tenga herramientas y así ejercer el derecho a un consumo responsable, con pleno conocimiento del impacto de los objetos de compra (ONVS, 2014).

¡Escogiéndolos a ellos, estás escogiendo preservar la vida! ¡Bienvenido!

La marca AMAZONIA ESENCIA DE VIDA, cobija a los emprendimientos sustentados en elementos diferenciadores, que responden a los intereses y necesidades del mercado, teniendo en cuenta el producto, la empresa, la cadena a la que pertenece, el origen regional, los beneficiarios y, sobre todo, las prácticas realizadas en el uso y conservación de la naturaleza. El objetivo principal de esta marca es contribuir a la promoción y diferenciación de bienes y productos ambientales elaborados por organizaciones indígenas, campesinas y empresariales comprometidas con el buen uso y conservación de los bosques amazónicos. ¡Apoyarlos es apoyar LA ESENCIA DE VIDA!